Verónica Fernández García

Verónica Fernández García, psicóloga con habilitación sanitaria y psicoterapeuta familiar y de pareja. Obtuve el título de Psicología por la Univ. Pontificia de Salamanca y el título de Psicoterapeuta familiar y de pareja por la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar, campo en el que llevo ejerciendo la profesión más de 10 años.


Cabe destacar que cursé la mitad de la especialidad en psicoterapia en una escuela italiana de la red Relates (Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas) con título reconocido por la FEATF. 

Posteriormente, comencé mi carrera profesional como psicoterapeuta en Italia sobre todo aplicada al apoyo de menores y sus familias. Fue también en Italia donde descubrí los animales como recurso socio-sanitario y quedé fascinada de su versatilidad y de la capacidad que poseen como elemento catalizador para promover el cambio durante el proceso terapéutico. En la actualidad, combino mi trabajo con animales de talla pequeña (cobayas, conejos) y perros labradores como apoyo terapéutico con el uso de otros recursos y técnicas en las intervenciones terapeuticas que realizo. Mi trabajo se sustenta a partir de la teoría del apego que considero fundamental dentro de la lectura de las relaciones interpersonales. 

Me apasiona mi trabajo y estoy deseando “acoger” a las personas que que llamen a la puerta de nuestro centro, desde el máximo respeto, y con el objetivo que sea el inicio de una relación segura dentro del viaje que recorreremos juntos.